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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


COMPETENCIAS 
Identificar las relaciones éticas y morales del cristianismo a favor de la vida, relacionarlas con su experiencia personal y aplicarlas en situaciones concretas.

INDICADOR


Reconoce en narraciones, poesías, canciones y cuentos aspectos sobre el origen y el valor de la vida. 

Al haber visto el tema de la creación vamos a realizar una actividad ubicada dentro del producto competencial donde se direccionaran todas las preguntas basadas al tema de Dios como creador de todo lo que existe.
-Quien lo hace
Otras cuestiones a trabajar:
La obtenemos de la propia interpretación de los dibujos y de las cuestiones
Desarrollo:
Primero se pondrá vídeos de bosques y huertas, dibujaremos de forma individual un bosque y a continuación un huerto. Se pide a los participantes que observen ambos dibujos, a la vez que se les plantea una serie de cuestiones comunes a ambos.





- ¿Quién cuida el bosque?
- ¿Quién cuida el huerto?
- ¿Quién riega el bosque
- ¿Quién riega el huerto?
- ¿Quién siembra en el bosque las semillas?
- ¿Quién siembra en el huerto las semillas?
- ¿Quién se come los alimentos que da el bosque?
- ¿Quién se come los alimentos que da el huerto?
- Si nos perdiéramos en un bosque ¿qué alimentos encontraría­mos?
- Si nos perdiéramos en un huerto ¿qué alimentos encontraríamos?
- ¿Hay diferencias entre un bosque y un huerto? ¿Cuáles?
NOTA: A partir de esta actividad se espera que el estudiante esta en la capacidad de identificar que, aunque el huerto es creado por el hombre, y el bosque es creación de Dios, las dos cosas necesitan de los cuidados de nuestro padre celestial para poder crecer y brindar alimento al hombre. 
Esta actividad sera socializada cuando se regrese al colegio. 



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